Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/87/5359287/html/host_iw_jclinter/wp-includes/revision.php:1) in /home/content/87/5359287/html/host_iw_jclinter/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
JCL Inter http://jclinter.com Soluciones en Infraestructura Tue, 08 Sep 2015 15:22:33 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.16 Estas son las zonas que tendrán cortes de energía en Pereira http://jclinter.com/2015/09/08/estas-son-las-zonas-que-tendran-cortes-de-energia-en-pereira/ http://jclinter.com/2015/09/08/estas-son-las-zonas-que-tendran-cortes-de-energia-en-pereira/#comments Tue, 08 Sep 2015 15:22:33 +0000 http://jclinter.com/?p=213 Hasta ocho horas durará la suspensión en el servicio de energía por mantenimiento en las redes, que realizará la Empresa de Energía de Pereira.

Entre las sectores que tendrán cortes, también se encuentran zonas del área rural de la ciudad. Por su parte, la empresa pidió a sus usuarios tener paciencia mientras se realizan las respectivas labores de mantenimiento. Estos son los horarios de la suspensión del servicio:

Lunes
La vereda El Manzano, el condominio Tamiamuna, La Minifalda, el conjunto residencial Birikaira y las bodegas del Multicentro Empresarial tendrán cortes hasta las 4 de la tarde.

Martes

Desde las 8 de la mañana hasta las 8:45, la vereda Frailes, Naranjales, el barrio Santiago Londoño, Violetas III, la hacienda La Giralda y Molivientos de Las Villas presentarán cortes. En horas de las tarde –desde las 3 hasta las 3:45- se volverá a presentar la suspensión.
El Conjunto La Galatea quedará sin luz desde las 8 de la mañana hasta las 3:45 de la tarde.
Las Carreras 17 no. 10-52, 17 no. 10-61 y 17 no. 10-23; y el edificio Cabo Marzo, tendrán interrupción del servicio de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
De 8:30 de la mañana a 1 de la tarde, las veredas Planadas y El Águila se quedarán sin el servicio.
Finalmente, la vía Cerritos sector Los Puentes, sede recreativa Atraer, Karting cross, sector Veracruz y vivero Plantas del Trópico, estarán sin el servicio de 8:40 de la mañana a 1 de la tarde.
Miércoles

De 8:30 a.m. a 1:00 p.m: el corte será en la vereda El Guayabo Guadalajara, finca La Berraquera.
Jueves

La urbanización Porto Alegre Montelíbano manzanas 12, 13 y 14, tendrán interrupción del servicio entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Y en la vereda Santa Cruz de Barbas, condominio Villa Paleta y finca La Paz, estará suspendido el servicio desde las 8:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.
Viernes

De 8:10 a.m. a 1:00 p.m. Urbanización Arco Iris, corregimiento de Altagracia, vereda Alegrías, La Gramínea, Guayabal, sector La Molienda, Condina, Alto Alegrías.
Sábado

El último corte se presentará en la vía La Oriental, fincas El Guayabo y Buena Vista, de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.

]]>
http://jclinter.com/2015/09/08/estas-son-las-zonas-que-tendran-cortes-de-energia-en-pereira/feed/ 0
Las obras del 2015 que le cambiarán la cara al país http://jclinter.com/2015/07/30/las-obras-del-2015-que-le-cambiaran-la-cara-al-pais/ http://jclinter.com/2015/07/30/las-obras-del-2015-que-le-cambiaran-la-cara-al-pais/#comments Thu, 30 Jul 2015 15:23:19 +0000 http://jclinter.com/?p=148 En los últimos cuatro meses, el país experimentó un gran impulso en la ejecución de infraestructura por cuenta del Gobierno. El encargado de cumplir esa tarea, encomendada por el presidente Juan Manuel Santos, es el propio vicepresidente, Germán Vargas Lleras, quien se ha destacado precisamente por ser un ejecutor.

La meta del Gobierno Nacional es sacar adelante los compromisos adquiridos para este cuatrienio en materia de infraestructura, vivienda y agua, entre otros. (Lea también: En enero se reanuda Vía de la Prosperidad).

Y los resultados ya han empezado a notarse. Están en marcha 30 megaobras viales de Cuarta Generación (4G), 400.000 viviendas listas para ser construidas en todo el país, y 23 departamentos ya cuentan con un plan de gestión definido en infraestructura, vivienda y agua. (Infografía: Megaobras viales)

Las inversiones, solo en las 4G, serán superiores a los 50 billones de pesos, una cifra que no se había visto antes en el país para este tipo de proyectos. Esta obras, que tienen un año para desarrollar lo que se denomina la preconstrucción, deberán ser terminadas en un plazo máximo de cinco años.

Según Santos, el 2014 fue “un año en que comenzó en firme la gran revolución de la infraestructura, con las autopistas de Cuarta Generación que estamos contratando y pronto comenzarán a construirse”.

El Vicepresidente ha sido insistente en que la idea es que sean entregadas, por lo menos las de la denominada primera ola, antes de que se termine este mandato.

Trabajo en la región
El vicepresidente Vargas Lleras no se ha limitado solo a darles vía libre a las inversiones, sino que ha hecho un recorrido por 23 departamentos para evaluar de primera mano cómo están avanzando las diferentes obras.

“En cada uno de los departamentos que visitamos nos reunimos los equipos de trabajo de los gobiernos nacional, departamental y local para evaluar el estado de los proyectos y formular un plan de gestión definido, enfocándonos en obras públicas, concesiones, vivienda y agua potable”, aseguró Vargas.

“Uno a uno, los compromisos adquiridos en los diferentes departamentos deberán cumplirse a rajatabla. La mayoría están siendo programados para que a partir de enero se empiecen a ver resultados claros y concisos”, agregó el Vicepresidente.

También jugó un papel clave para que el Gobierno Nacional afinara los instrumentos para hacer más expedita la tramitomanía de los proyectos de infraestructura, vivienda y agua.

Incluso, el Congreso acaba de aprobar un proyecto que va a permitir, en solo un mes, la compra de predios ubicados en terrenos por donde van a pasar o serán construidos proyectos de interés general en materia vial, portuaria, aeroportuaria, férrea, y de vivienda y agua.

En este segundo semestre también se firmó el acta de inicio del contrato para la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, que tiene un valor de 2,5 billones de pesos.

“Este es el contrato de obra pública más importante que se ha firmado en la historia del país”, dijo Vargas, quien señaló que al finalizar el contrato, que tiene una duración de 13 años y medio, la meta es alcanzar los 10 millones de toneladas movilizadas por año a través del río.

En conclusión, el propósito fundamental es cambiarle la cara a Colombia.

Importantes obras en infraestructura del sector aéreo
A comienzos de este mes se firmó el otrosí por 109.500 millones de pesos para modernizar la terminal aérea Simón Bolívar, de Santa Marta. También hubo recursos para climatizar el aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta, y el de Valledupar. Además, se destinaron 19.600 millones de pesos para la modernización del aeropuerto Rafael Núñez (Cartagena). A esto se suman 384.000 millones para la adecuación, modernización y mantenimiento de los aeropuertos de Quibdó, Rionegro, Montería, Medellín, Carepa y Corozal. Además, hay licitaciones para modernizar las terminales de Neiva, Armenia y Popayán.

La apuesta clave en las carreteras 4G
En materia de infraestructura vial se pusieron en marcha las tres olas que contemplan las vías de Cuarta Generación (4G).

Se trata de carreteras que reducen los tiempos de viaje y la accidentalidad, pues son vías con menores radios de curvatura y que permiten superar los 80 kilómetros de velocidad.

Según Vargas Lleras, de los 10 proyectos de la primera ola, siete ya tienen suscrita el acta de inicio, dos tienen contrato firmado y uno está en proceso de contratación. Este primer grupo contempla la construcción de 1.628 kilómetros de vías con una inversión del orden de los 12 billones de pesos.

“Creo que vamos por buen camino, más rápido no hubiera sido posible avanzar”, dijo el Vicepresidente.

Estas obras tienen, además, una particularidad, y es que se construyen por asociaciones público-privadas de iniciativa pública, es decir que solo se les paga a los contratistas en la medida en que entreguen tramos que se puedan poner al servicio.

Para la segunda ola 4G (que implica la construcción de 1.827 kilómetros), el Conpes aprobó 17,2 billones de pesos, con los cuales se deben financiar ocho proyectos viales. De estos recursos, 10,2 billones son para financiar construcción y los restantes siete para el mantenimiento.

Esta semana, precisamente, el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) dio el aval fiscal para desarrollar cinco proyectos viales de 4G.

En lo que tiene que ver con la tercera ola, según el Vicepresidente, en febrero se radicarán ante el Ministerio de Hacienda los 10 proyectos que se van a financiar.

Pero, a la par con las 4G, también se han hecho contrataciones para vías clave para el desarrollo del país.

También se destaca la inauguración del tramo Guaduas-Puerto Salgar, en la Ruta del Sol, sector 1, que acortará sustancialmente el trayecto entre Bogotá y la Costa Atlántica.

EL TIEMPO

]]>
http://jclinter.com/2015/07/30/las-obras-del-2015-que-le-cambiaran-la-cara-al-pais/feed/ 0
$ 17 billones en iniciativas privadas para carreteras http://jclinter.com/2015/07/30/17-billones-en-iniciativas-privadas-para-carreteras/ http://jclinter.com/2015/07/30/17-billones-en-iniciativas-privadas-para-carreteras/#comments Thu, 30 Jul 2015 15:21:45 +0000 http://jclinter.com/?p=145 La construcción de carreteras por medio de la figura de las alianzas público-privadas (APP) se ha convertido en una estrategia del Gobierno Nacional para, entre otras, hacerle el quite a la actual situación fiscal, que impide que se financien obras con recursos del Estado.

A la fecha –y con la reciente aprobación de la carretera de seis carriles entre Bogotá y Girardot–, la Vicepresidencia anunció que ya son ocho las vías que se han aprobado bajo la figura de APP de Iniciativa Privada (APP-IP). Para lo que resta del año, el Gobierno Nacional espera aprobar siete grandes obras por 17 billones de pesos bajo esta modalidad, lo que implica que el cierre financiero de la intervención corra por cuenta de un privado. Sin embargo, el Gobierno ha contado con otra opción; se trata de las iniciativas públicas que, a diferencia de las privadas, tienen un componente de financiación particular a través de los peajes, pero también reciben aportes del Estado. Además, es sobre esta alternativa sobre la que se han apoyado para aprobar la construcción de 19 carreteras para el país.

La Vicepresidencia ha dicho que de la cartera estatal no saldrá un centavo para la autopista de Girardot –tendrá un costo de $1,7 billones–, ya que las condiciones de las APP-IP así lo dictaminan. Sin embargo, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) establece que en el caso de un proyecto de iniciativa privada, la firma que lo haya conceptuado y propuesto podría contar con recursos públicos de hasta el 20 por ciento del valor de la inversión. ¿Esto qué quiere decir? Eduardo Behrentz, decano de Facultad de Ingeniería de los Andes y miembro del Consejo Asesor de la ANI, lo explica: “Lo que dice la ley de APP es que puede haber iniciativas públicas y privadas, y en cualquier caso, donde el 100 por ciento proviene del privado y cuando la inversión es muy grande, entonces el Estado puede poner un pedazo, el modelo lo permite”.

Ante esto, Vargas Lleras reconoció que habría la posibilidad de un aporte público en algunos casos. Aunque, según indicó, no se han hecho aportes en ninguno de los ocho proyectos que se han aprobado bajo esta modalidad. “Para algunos casos concretos, podemos poner hasta el 20 por ciento del costo, pero eso se hará en algunas carreteras donde el peaje y lo pactado no logre hacer el cierre financiero”, explicó.

Otra duda es si el control que se les hace a estas carreteras –que quedarán en manos de privados– será el mismo al que se someten las demás vías. “Será exactamente igual. Lo único que cambia es la financiación”, dijo Vargas Lleras.

ÓSCAR MURILLO MOJICA
Redacción EL TIEMPO ZONA

]]>
http://jclinter.com/2015/07/30/17-billones-en-iniciativas-privadas-para-carreteras/feed/ 12
Entra en operación cable submarino AMX-1 http://jclinter.com/2015/06/10/entra-en-operacion-cable-submarino-amx-1/ http://jclinter.com/2015/06/10/entra-en-operacion-cable-submarino-amx-1/#comments Wed, 10 Jun 2015 03:42:34 +0000 http://jclinter.com/?p=94 El sistema elevará en 50 veces la capacidad actual de acceso hacia internet.

Los cables submarinos son el sistema de conectividad idóneo que tiene un país para acceder al ‘corazón’ de internet, a los grandes nodos donde reposan los centro de datos que controlan los principales volúmenes de información de la Red.

​Colombia cuenta con tres principales cables submarinos y hoy comenzó la operación del cuarto de ellos, el AMX-1, de la compañía Claro, el cual cubre una amplia zona del continente de Latinoamérica y que se encargará de llevar el tráfico de los clientes de este operador, desde varios países de la región, al cerebro de internet.

Este AMX-1 elevará por 50 la capacidad actual de tráfico de información que posee esta empresa. Por ejemplo, su potencia permite transmitir 846 millones de llamadas de voz; transportar 846 millones de fotos o 2,2 millones de canciones, todas, de manera simultánea en tan solo un segundo.

El cable submarino de Claro tiene una longitud total de 17.500 kilómetros y recorre siete países del continente, de Centroamérica y Suramérica, con una inversión total de 500 millones de dólares en su diseño e instalación.

Beneficios para todos

La idea es que este AMX-1 impacte en la calidad del servicio de acceso fijo y móvil de Claro en toda la región. “El 77 por ciento de nuestros clientes de internet fijo tiene conexiones de 10 MB o mas. Los servicios empresariales en la nube, Claro TV e internet fijo y 4G, es decir unos 30 millones clientes en Colombia, se beneficiarán con este nuevo cable y su capacidad”, afirmó Juan Carlos Archila, presidente de Claro Colombia.

Colombia ya cuenta con otro cable que conecta desde el Pacífico

El cable submarino que conectará al país por el Pacífico con una red de fibra óptica presente en más de 60 países que entrará en operación en mayo, aumentará la capacidad de transmisión de datos y mejorará las condiciones de conectividad del país.

Este cable aumentará en 40 por ciento su capacidad de transmisión de datos hacia internet y se une al instalado por Claro.

Héctor Alonso, presidente Regional de Level 3 para Latinoamérica, explicó que la obra de infraestructura aumentará las alternativas de conectividad para empresas y proveedores de servicios de internet en zonas como el Eje Cafetero y Cali (entre otras).

Precisamente Cali será la primera ciudad con acceso directo al cable submarino del Pacífico, gracias a una red adicional de 159 kilómetros de cable que se extenderá desde Buenaventura hasta la capital del Valle del Cauca.

]]>
http://jclinter.com/2015/06/10/entra-en-operacion-cable-submarino-amx-1/feed/ 0
Energía de Pereira entre las Grandes Empresas de Colombia http://jclinter.com/2015/06/10/energia-de-pereira-entre-las-grandes-empresas-de-colombia/ http://jclinter.com/2015/06/10/energia-de-pereira-entre-las-grandes-empresas-de-colombia/#comments Wed, 10 Jun 2015 03:38:41 +0000 http://jclinter.com/?p=91 Según el Ranking MBA del Diario económico La República publicado el día de hoy, en el que se destacan las mil empresas de mayor movimiento en Colombia, Energía de Pereira se muestra como una de las primeras 500 compañías líderes en ingresos operacionales (ventas), utilidades, activos, patrimonio, Ebitda, entre otros.

Según el informe, la compañía pereirana se ubica en la posición 469 en Colombia y de 13 en el eje cafetero; reportando al cierre del 2013 unos ingresos operacionales de 174 mil millones de pesos, que para el Gerente General de Energía de Pereira, Carlos Andrés Peña Bernal, es un logro importante aparecer con balances positivos, después de una tradición negativa marcada antes del año 2008 en materia de rendimientos financieros.

“La planeación en el negocio, la inteligencia administrativa, la respuesta oportuna a los momentos de exigencia y la importancia que la compañía le da a sus usuarios, son aspectos que han influido en los buenos indicadores que se reflejan hoy en la publicación del Diario capitalino”, dijo el directivo.

En la presentación que hace el diario La República, “Las 1.000 empresas vistas por los MBA, un texto de análisis que busca hacer una lectura completa de cómo se movió el sector privado el año pasado y los retos a los que se enfrentan las compañías que operan en el país para conseguir un tejido empresarial competitivo”.

En el informe participaron las Maestrías de Administración de Negocios (Por su sigla en Inglés: MBA= Magister in Bussines Administration) de las universidades de Los Andes, Javeriana, Eafit, Icesi y Universidad del Norte.

Finalmente, el Gerente General de Energía de Pereira Carlos Andrés Peña Bernal, señaló que estar en el puesto 13, al lado de empresas de trayectoria regional como Audifarma que es primera en el eje cafetero, Suzuki motor de Colombia 6 en el ranking, Papeles Nacionales 8, Ingenio Risaralda 11, Frisby 12, entre otras que se encuentran en las 20 primeras de la región, motivan cada día a mejorar y continuar creciendo.

]]>
http://jclinter.com/2015/06/10/energia-de-pereira-entre-las-grandes-empresas-de-colombia/feed/ 6114
Televisores inteligentes, ¿qué tanto aprovecha usted esa “inteligencia”? http://jclinter.com/2015/06/04/hola-mundo/ http://jclinter.com/2015/06/04/hola-mundo/#comments Thu, 04 Jun 2015 14:25:27 +0000 http://jclinter.com/?p=1 Dependiendo de qué tipo de usuario sea usted, podrá sacarle todo el jugo a un televisor inteligente. Si apenas empieza a explorar, descubra cómo.

ALEXANDER DELGADO

@alexdelgado79

Seguramente usted es de los que se ha comprado un Smart TV y sólo lo usa para ver televisión por suscripción. La mayoría de las veces esto pasa por una sola razón: desconocimiento, y contrario a lo que un amigo me dijo en estos días, no se necesita ser un genio para saber manejar un TV inteligente.

Las funciones de un TV inteligente pueden ser inútiles para algunas personas. En mi análisis pude detectar que hay tres tipos de usuarios: aquellos que usan el TV solo para ver programas de televisión, de hecho, ellos no distinguen entre la TV estándar y la TV de alta definición y el menú inteligente de la TV es un mundo paralelo desconocido. Los siguientes tipos de usuario son aquellos para los que la calidad es lo más importante y ya saben y entienden de alta definición, tienen su antena receptora de TV HD, Blue Ray, sistemas de sonido, etc.; sin embargo, las funciones inteligentes del TV no son su prioridad. El último grupo de usuarios son los llamados “geeks”, apasionados por la tecnología, aquellos que sacan el mayor provecho a su inversión. Este tipo de usuarios normalmente son los que tienen su TV conectado a internet, controlan su TV desde el celular, proyectan conectados desde su smartphone al TV, navegan en el TV, hacen video llamadas, etc.

La idea es hacerles ver a esos usuarios tradicionales del grupo uno y dos que se están perdiendo una gran cantidad de funciones que mejorarían la experiencia de la televisión.

Hoy la tendencia es tener un TV inteligente. Cuando nos paseamos por la sección de electrodomésticos de los centros comerciales, el 90% de los televisores están marcados con la palabra “Smart”, hasta las neveras ahora son inteligentes.

“El mercado colombiano se ha caracterizado por la rápida adopción de nuevas tecnologías, dado que el consumidor local cada vez busca experiencias más reales, ‘inmersivas’ y es más exigente en lo concerniente al entretenimiento en el hogar”, expresa Angelo Marconi, gerente de la línea de televisores de LG Electronics Colombia.

El 2014 fue el año más emblemático para Colombia, así lo demuestran las cifras del estudio realizado por GfK donde los televisores fueron los preferidos, con un aumento de 17,2%, en tanto que en el 2013 se había dado un incremento del 6,8%. Además, señala que los colombianos prefieren comprar Smart TV de un tamaño de 32 pulgadas.

El pico máximo estuvo en el segundo trimestre, y aunque después del Mundial de Fútbol la rotación de aparatos de este tipo en los almacenes se desinfló, el consolidado de ventas al final de año fue de 2,1 millones de unidades vendidas, por 2,1 billones de pesos.

¿Qué es un Smart TV?

Para la persona del común la respuesta es: Un televisor inteligente. Es correcto, pero la respuesta tiene mucho más fondo y puede resultar compleja de responder. Por eso acudimos a Samsung Electronics, importante marca con gran cantidad de equipos inteligentes en el mercado, y le preguntamos entonces ¿qué es un Smart TV y qué lo hace diferente a los televisores convencionales?

En pocas palabras, el fabricante nos dice que un televisor inteligente puede compararse con un teléfono inteligente, aunque con muchas más funcionalidades. Las ventajas están en su gran formato y calidad de imagen superior; esta última, gracias a tecnologías recientes como el UHD (Ultra alta definición) como en las salas de cine.

Por otra parte están las aplicaciones TV de Samsung (por ejemplo) con más de 400 apps de descarga gratis, en donde encontrará las de su preferencia, entre redes sociales (Facebook, Skype, Twitter, etc), temas especializados de deporte, música, educación, películas, entretenimiento infantil y muchas otras que personalizan completamente la experiencia y permiten que usted

acceda cuando lo desee a los contenidos que son de su interés.

¿Cómo empiezo a sacar provecho de mi Smart TV?

Lo primero que se debe tener claro es que los televisores inteligentes necesitan de una conexión a internet para sacar el máximo provecho. Es por eso que los fabricantes han incluido en los nuevos televisores interfaces de conexión por cable o por wifi.

Al igual que los teléfonos celulares e independientes del fabricante o marca del televisor, todos los Smart TV tienen un menú de conexión que permiten buscar las redes inalámbricas disponibles para su conexión.

]]>
http://jclinter.com/2015/06/04/hola-mundo/feed/ 5671